
Guía de la garantía Martillos Hidráulicos MEGA.
Para martillo hidráulico MEGA y sus partes asociadas.
Introducción
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Cap. 1 Cobertura de las reclamaciones de garantía
Cap. 2 Condiciones y obligaciones para las reclamaciones de garantía
Cap. 3 Garantía del producto y validez
Cap. 4 Condiciones e instrucciones para un correcto almacenaje y entrega.
Cap. 5 Fuera de cobertura de la garantía
Cap. 6 Trabajo de servicio y/o reparación y eliminación de partes y/o ensambles defectuosos.
Cap. 7 Políticas de reembolso para las reclamaciones de garantía
Cap. 8 Preparación de la reclamación de garantía.
Cap. 9 Inspección de entrega y carta de registro de garantía
Anexo 1 Reporte de inspección de entrega
Anexo 2 Cartas de registro de garantía
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Esta guía general de garantía ha sido elaborada para proporcionar al distribuidor y/o cliente toda la información e instrucciones de las condiciones para procesar los reclamos de garantías de nuestros productos, martillos hidráulicos MEGA.
Nos gustaría que se preste especial atención a esta guía, para tomar medidas preventivas y evitar daños o fallas antes de que sucedan.
Para mayor información sobre garantías, por favor contáctenos con libertad.
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CAPÍTULO 1. COBERTURA DE LAS RECLAMACIONES DE GARANTÍA
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Producto
Martillo hidráulico en su modelo designado “MEGA”
Regiones
Toda la República Mexicana, donde exista un distribuidor MEGA. Reclamos de garantía de regiones donde no exista distribuidor deben estar sujetos a acuerdos especiales de venta para la garantía.
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CAPÍTULO 2. CONDICIONES Y OBLIGACIONES PARA LAS RECLAMACIONES DE GARANTÍA
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PRECONDICIÓN
Debe ser posible localizar el defecto existente.
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INSTRUCCIÓN AL CLIENTE
Para un correcto uso por parte del cliente, Martillos MEGA proporciona, después de la entrega del producto, un manual de operación digital.
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MANUAL DE OPERACIÓN
El manual de operación es parte de la entrega del producto. El usuario debe leerlo con cuidado antes de poner el producto en operación.
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INSPECCIÓN DE ENTREGA
Nunca omita llenar la “Cédula de entrega técnica” anexa a este documento y remitir una copia a MEGA. La fecha de entrega, escrita en el reporte de inspección de entrega, será la fecha de inicio de la garantía. Este reporte es un documento importante para efectos de la garantía.
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IMPORTANTE
No se proporcionará ninguna garantía si la “Cédula de entrega técnica” no es devuelta dentro de 10 días naturales posteriores a la entrega al cliente (usuario).
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APLICACIONES ESPECIALES
Para aplicaciones especiales, como kit de trabajo bajo el agua, deben tomarse medidas preventivas obligatorias; de lo contrario, cualquier daño o falla no será cubierta por la garantía. Consulte estas aplicaciones con MEGA por adelantado.
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REPUESTOS GENUINOS Y PARTES DE DESGASTE
Solo se deben usar repuestos genuinos MEGA y partes de desgaste durante el período de garantía. No cumplir con este requisito invalidará la cobertura del producto completo. Se recomienda usar partes genuinas para maximizar la vida útil del producto, incluso después de que expire la garantía.
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SEGUIMIENTO DE LOS LÍMITES DE DESGASTE
Las partes desgastadas deben reemplazarse oportunamente, observando los límites de desgaste indicados por MEGA. El uso de partes fuera de esos límites puede causar daños consecuentes, no cubiertos por la garantía.
Los daños causados por desgaste y ruptura no están cubiertos por la garantía. Lista de partes de desgaste:
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Punza, pica o chisel
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Buje inferior o front cover
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Buje superior thrust ring
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Petaca stop pin
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Seguro de petaca
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Seguro de bujes superior e inferior
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Tornillería Allen (base de acumulador, base de válvula direccional, tornillo de tapa de válvula direccional, etc.)
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Tornillos tensores o tirantes
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Kit de sellos o complete seal kit
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IMPORTANTE
Consulte la “Tabla de mantenimiento” anexa a este documento.
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CAPÍTULO 3. GARANTÍA DEL PRODUCTO Y VALIDEZ
VALIDEZ
Esta guía general de garantía aplica al producto desde su salida de las instalaciones de MEGA.
GARANTÍA
MEGA afirma que sus productos (MARTILLOS) están bien fabricados, son duraderos y elaborados con materiales de calidad, garantizados por un período de doce (12) meses a partir de la fecha de entrega al comprador, en partes como cilindro y pistón.
MEGA se compromete a resolver y reponer las partes de pistón y cilindro del martillo siempre que este no presente:
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Fallas o fracturas debido a un exceso de presión hidráulica.
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Desgaste por falta de punto de impacto.
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Fisuramiento por golpes en vacío.
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Rayaduras por impurezas en el aceite de trabajo.
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CAPÍTULO 4. CONDICIONES E INSTRUCCIONES PARA UN CORRECTO ALMACENAJE Y ENTREGA
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CONDICIONES GENERALES DE ALMACENAJE
El producto debe almacenarse en lugares secos y con buena ventilación, para protegerlo contra la lluvia, el aire y la humedad. El almacenamiento al aire libre es posible, siempre que el producto esté protegido y seguro por cualquier medio que cumpla con las condiciones anteriores.
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ALMACENAJE A CORTO PLAZO
El producto que no permanezca almacenado por más de dos (2) semanas debe guardarse en posición vertical, evitando que se caiga.
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ALMACENAJE A LARGO PLAZO
Si el almacenamiento excede las dos (2) semanas, se debe proceder como sigue:
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Remover la pica.
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Descargar completamente el gas de la cámara.
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Posicionar el pistón en la parte de su golpe.
La parte inferior del pistón, la pica y los bujes deben protegerse con grasa o fluido anticorrosivo.
Todas las conexiones hidráulicas deben sellarse con tapones limpios para prevenir fugas o contaminación, y se debe llenar el martillo con aceite.
El martillo debe almacenarse en posición vertical y en un lugar seco.
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CONDICIONES DE ENTREGA DESPUÉS DE UN ALMACENAMIENTO MAYOR A DOCE (12) MESES
El martillo que haya permanecido almacenado por más de doce (12) meses, después de la entrega de MEGA, ya no estará cubierto por la garantía.
Antes de que el distribuidor y/o cliente realice una revisión especial, debe avisar a MEGA y seguir sus instrucciones. En especial, los sellos deben ser reemplazados por nuevos.
El producto podrá entregarse únicamente cuando se haya realizado el siguiente trabajo:
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Informar a MEGA la descripción del producto, modelo, número de serie, fecha de recepción y condiciones de almacenamiento.
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Desmontar el producto de acuerdo con las instrucciones de MEGA.
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Inspeccionar las partes internas (pistón, cilindro, sellos, válvula, etc.).
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Enviar un reporte de inspección adjuntando fotos de las partes internas.
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Reparar o reemplazar las partes con fallas, siguiendo las instrucciones de MEGA, en caso de problemas como oxidación, deformidad o daño.
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Reemplazar los sellos por nuevos antes de entregar el producto.
CAPÍTULO 5. FUERA DE COBERTURA DE LA GARANTÍA
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Cédula de entrega técnica
La garantía no se otorgará si la “Cédula de entrega técnica” no es devuelta a MEGA dentro de los diez (10) días naturales requeridos. Esta cédula podrá ser recibida directamente del cliente en caso de no existir distribuidor en la región.
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USO INCORRECTO
El daño causado por un uso incorrecto no será cubierto por la garantía.
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MODIFICACIÓN O CAMBIO NO AUTORIZADO
La garantía no se aplicará a ninguna modificación o cambio realizado por el cliente o distribuidor sin el consentimiento escrito de MEGA. Esto aplica a la estructura interna o externa, al kit de instalación e incluso si el martillo es removido de la máquina en la que fue instalado originalmente.
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REPARACIÓN Y SERVICIO INCORRECTO
La garantía será invalidada por una reparación o mantenimiento incorrecto, realizado por alguien que no sea el distribuidor, un mecánico especialista de MEGA o un centro de servicio autorizado por MEGA.
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REPUESTOS Y PARTES DE DESGASTE
La garantía del producto será invalidada por el uso de partes no originales MEGA. El daño por desgaste relacionado a un mal manejo o uso excesivo, fuera de los límites permitidos, no será cubierto por la garantía.
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ALMACENAMIENTO INCORRECTO
Los daños derivados de un almacenamiento incorrecto no estarán cubiertos.
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MEDIDAS DE PROTECCIÓN
Cualquier medida de protección estipulada por MEGA debe seguirse. Los daños causados por incumplir dichas medidas no serán cubiertos.
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DAÑO CONSECUENCIAL
El daño consecuencial o aquel ocurrido a terceros, fuera del producto, no estará cubierto.
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CAPÍTULO 6. TRABAJO DE SERVICIO, REPARACIÓN Y ELIMINACIÓN DE PARTES Y/O ENSAMBLES DEFECTUOSOS
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USO DE PARTES GENUINAS
Utilice solo partes genuinas MEGA al reparar el producto.
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CONSERVACIÓN Y ELIMINACIÓN DE PARTES DAÑADAS
Conserve todas las partes defectuosas y reemplazadas incluidas en la reclamación de garantía durante al menos seis (6) meses a partir de la fecha de la reclamación, o hasta que MEGA tome una decisión respecto a la garantía.
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Las partes defectuosas deben cubrirse con una capa ligera de aceite, grasa o cualquier compuesto antioxidante, a menos que ello destruya la evidencia de la causa del defecto.
Estas partes deben almacenarse en un área separada y no deben exponerse a clientes o visitantes.
Todas las partes deben marcarse con el número de reclamación y deben identificarse con el número de parte y el número de serie del producto.
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REGRESO DE PARTES Y/O ENSAMBLES DEFECTUOSOS
Si MEGA requiere el regreso de las partes defectuosas, estas deberán enviarse dentro de los treinta (30) días naturales posteriores a la solicitud.
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RESPONSABILIDAD Y RIESGO
El cliente debe asumir la responsabilidad y el riesgo, proporcionando seguro de transporte, si las partes defectuosas se devuelven a MEGA para su reparación o reemplazo.
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CAPÍTULO 7. POLÍTICAS DE REEMBOLSO PARA LAS RECLAMACIONES DE GARANTÍA
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PRECONDICIÓN
MEGA reembolsará las mismas partes como sigue:
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Los repuestos enviados por MEGA irán acompañados de una nota de remisión que indique la cantidad y descripción de las piezas.
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El flete (terrestre, aéreo o marítimo) enviado por MEGA deberá ser cubierto por el distribuidor y/o cliente.
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REEMBOLSO DE PARTES
Las partes reembolsadas serán enviadas a la capital o punto más cercano a la región. Los cargos por liberación de aduana, importación, impuestos y transporte de las partes en garantía deberán ser cubiertos por el cliente o distribuidor MEGA. MEGA emitirá una nota de crédito por el valor de las partes.
La aceptación de la garantía está limitada al reporte de daños realizado por un MECÁNICO ESPECIALISTA en partes genuinas MEGA.
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COSTO DE TRANSPORTE
Los costos de transporte deberán ser cubiertos por el cliente o distribuidor MEGA si las partes defectuosas que no estén en garantía son devueltas a MEGA para su reparación o reemplazo.
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CAPÍTULO 8. PREPARACIÓN DE LA RECLAMACIÓN DE GARANTÍA
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PRECONDICIÓN
La solicitud de reclamación de garantía debe ser entregada a MEGA dentro de los diez (10) días naturales posteriores a la fecha de la reparación o de la falla. Se requiere que sea redactada de forma precisa y detallada, en el formato de reclamación correspondiente.
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INSTRUCCIÓN GENERAL
Solo deberá presentarse una solicitud de reclamación de garantía por daño o por unidad.
Se requiere la firma del GERENTE DE SERVICIO o del MECÁNICO ESPECIALISTA asignado para garantías, en cada reclamación, como confirmación de que el reclamo ha sido revisado y está correcto y completo.
Se deben adjuntar y entregar documentos de soporte, tales como: copia de libros de partes, fotografías claras y nítidas, bocetos o reportes técnicos.
Una reclamación de garantía no estará completa si no se ha recibido y registrado la “Cédula de entrega técnica” antes de que se presente la reclamación de garantía.
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CAPÍTULO 9. INSPECCIÓN DE ENTREGA Y CARTA DE REGISTRO DE GARANTÍA
CÉDULA DE ENTREGA TÉCNICA
El distribuidor debe llenar y entregar la “Cédula de entrega técnica” a MEGA, la cual debe ser firmada y contrafirmada por el distribuidor y el cliente. Este reporte tiene el objetivo de comprobar si las condiciones de flujo y presión son apropiadas para la operación, así como informar a MEGA sobre la condición de instalación.
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IMPORTANTE
Nunca omita llenar esta forma y entregarla dentro de los diez (10) días naturales posteriores a la entrega al cliente, para que el producto esté cubierto por la garantía a partir de la fecha de entrega.
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CARTA DE REGISTRO DE GARANTÍA
El distribuidor debe llenar y entregar una carta cuando ocurra una falla en el producto como resultado de un defecto de material o de manufactura. Debe ser informada dentro de los diez (10) días naturales posteriores a la falla.
Una fotografía de las partes defectuosas o con falla debe entregarse junto con el documento como evidencia.
